Llevamos tiempo hablando sobre las bondades de M365 para que todos los empleados de nuestras organizaciones aumenten su productividad con el uso de estas aplicaciones. Sin embargo, para que esto se produzca, debemos entender bien el funcionamiento del Tenant, configurarlo y gestionarlo de manera correcta.
Empezamos por el principio: ¿Qué es el Tenant de Microsoft 365?
Se trata de un espacio reservado en la nube de Microsoft, desde el que tendremos acceso a los recursos y servicios de M365. Además, en él se organiza toda nuestra arquitectura M365, logrando una sólida seguridad.
Dependiendo del plan de M365 contratado tendremos a nuestra disposición distintas aplicaciones. Entre ellas destacan Outlook, Temas, Office, Planner, OneNote, OneDrive, Sharepoint, etc.
Como ya hemos señalado, para poder hacer uso de estas aplicaciones de forma segura y eficaz, el administrador debe tener en cuenta unos principios básicos en la correcta configuración del Tenant de Microsoft 365. De esta forma, dejaremos a los trabajadores centrarse en realizar su trabajo, mientras que el departamento de TI se focalizará en soluciones integrales que proporcionan valor empresarial adicional.
Una correcta configuración se basa en estos pasos:
- Determinar el plan a contratar por nuestra organización
- Optimizar las redes
- Sincronizar las identidades y aplicar inicios de sesión seguros
- Migrar Windows dispositivos, Office clientes y datos locales Office servidores y datos
- Implementar la administración de dispositivos y aplicaciones
Asimismo, una vez configurado el Tenant, el departamento TI deberá administrar de forma activas las distintas funcionalidades de M365 para proporcionar la mejor experiencia posible con eficiencia e inteligencia.
El Tenant de Microsoft 365 es el punto de entrada de todo administrador para gestionar aplicaciones servicios, datos, dispositivos y usuarios. Desde aquí, los especialistas se centran en optimizar los procesos de servicios específicos, áreas como la seguridad o la administración de dispositivos, entre otros.
Tareas más comunes desde Tenant
Entre las acciones que se pueden gestionar desde los distintos centros de administración del Tenant, las tareas más comunes son:
- Se podrán crear distintos permisos a cada trabajador basados en roles que garantizan que estos vean los datos y las tareas más relevantes para ellos y, a la vez, minimizar los riesgos a los que está expuesta la organización. Cada rol, organización y estilo de trabajo tiene necesidades únicas y es posible optimizar el centro de administración para cumplir con todas ellas.
- Del mismo modo, el equipo administrador TI podrá realizar acciones de configuración sobre los informes de datos con las que buscamos obtener resultados más relevantes para nuestra organización e incluso crear vistas personalizadas y documentos con Power BI.
Como habéis podido comprobar, tan importante es implantar el M365 como gestionar el Tenant de forma constante en una organización. Por ello, el equipo comercial de Atlantic se pone a vuestra disposición para aumentar la información de nuestros servicios y valorar vuestro proyecto de forma particular. ¡Consúltanos!