Herramientas útiles para teletrabajo. Parte II

teletrabajo productividad

En la primera parte de esta serie de artículos sobre teletrabajo, hablamos sobre la seguridad de la conexión a internet.
En esta segunda parte nos centraremos en la productividad basada en el control horario y planificación del flujo de trabajo.

Productividad

Para la realización correcta de la actividad laboral en la modalidad de teletrabajo es necesaria una organización más exhaustiva de la habitual.
No nos encontramos en nuestro puesto de trabajo diario y por tanto el nivel de control debe ser mayor aún que en las oficinas físicas de la empresa.

 

 

control horario

Control horario

La realización de teletrabajo puede llevar asociado un aumento del absentismo y una bajada de la productividad. También surge el problema de la justificación de las horas de trabajo por parte de los empleados.

 

 

 

 

 

 

  • Sesame Time: los empleados pueden fichar con un clic, planificar calendarios de trabajo para los empleados, horarios y turnos. Incluye herramientas adicionales y específicas para el teletrabajo.
  • Bixpe: con esta herramienta se registra la actividad de la jornada del personal de la empresa, inicios de jornada, descansos y finalización de jornada. Incluye la opción de fichaje por geolocalización y fotografía selfie del empleado.
  • Toggl: cuenta con temporizadores automatizados de horarios, avisos y seguimientos de tareas realizadas anteriormente y en tiempo real. Cuenta con integración con más de 100 aplicaciones externas.

 

lista de tareas

Gestión de proyectos y tareas

El uso de gestores de proyectos y tareas es imprescindible para establecer un seguimiento del flujo de trabajo de cada empleado o equipo. 

Los gestores nos ayudan a conocer en qué tareas y proyectos estamos en los plazos óptimos de realización y cuales necesitan una mayor dedicación.

 

 

 

 

 

  • Trello: organización de proyectos en base a tarjetas, listas y tableros.
    Permite organizar los proyectos por prioridad añadiendo comentarios, archivos adjuntos y fechas de vencimiento.
  • Todoist: considerada una de las mejores app de listas de tareas cuenta con organizador de tareas por secciones, subtareas y prioridades.
    Dentro de sus funciones también puedes visualizar los niveles de productividad y las tareas completadas.
  • Microsoft To-Do: incluido dentro del paquete Office 365, Microsoft ha conseguido desarrollar una app con clasificación inteligente de tareas y con una gran orientación a la simplicidad en el uso compartido de tareas por equipos.
  • Asana: es una de las plataformas de gestión de proyectos y tareas más avanzada y usada en todo el mundo. Enfocada al trabajo en equipo cuenta con listas, tableros, cronogramas, automatización, formularios y una amplia integración con aplicaciones externas.
  • Airtable: una herramienta desconocida para muchos que hace su fuerte en la personalización.
    En Airtable puedes personalizar y adaptar la app a tus necesidades. Las posibilidades de adaptación y configuración son casi ilimitadas. Cuenta con
    templates preconfigurados por cada tipo de proyecto que se necesite.

Todas las herramientas recogidas en nuestros artículos se basan en herramientas multiplataforma y basadas en la nube. Con ello conseguimos que podamos teletrabajar sin que haya problema por nuestro equipamiento o ubicación elegida.

 

contacta con Atlantic